Gimnasia artística masculina

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA

(GAM

 

El programa de competición de gimnasia artística masculina se compone de 6 rutinas: ejercicios de suelo, caballo con arcos, anillas, salto, barras paralelas y la barra fija.

Suelo

Ejercicios del suelo se llevan a cabo sobre un tapiz de 12×12 metros sin acompañamiento musical. Las rutinas de los hombres se caracterizan por una secuencia de elementos que demuestran al mismo tiempo la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Cada ejercicio consiste en la combinación de una serie de elementos, tales como saltos, verticales, y rotaciones. La ejecución y la configuración del ejercicio debe expresar un toque personal.Toda la superficie del tapiz debe ser utilizada. El tiempo máximo permitido para un ejercicio es de 1 minuto y 10 segundos.

Caballo con Arcos

El caballo con arcos es de 1,15 metros de altura y tiene dos asas (12 pomos centímetros) unidos al cuerpo del aparato, ajuste 40 a 45 cm de distancia. Las rutinas han de hacer uso de toda la superficie del aparato y presentan una sucesión de circulares y cambios de tipo péndulo, círculos piernas, movimientos tijeras, y handstands.

Anillas

Las anillas cuelgan de una estructura a 2,75 metros por encima del suelo. Las rutinas deben incluir columpios y hacer el pino para enfatizar la fuerza muscular. El programa debe terminar con unos ejercicios acrobáticos.

Salto

Salto requiere movimientos limpios y potentes que combinan la altura y la longitud con una o más rotaciones, que termina con un aterrizaje bien controlado. El nivel de dificultad determina el valor del ejercicio.

Paralelas

Al igual que las anillas, las barras paralelas, 1,95 metros de altura y 3,50 metros de longitud, requerirá una combinación de movimientos de balanceo, columpios, y handstands exigentes de fuerza. El gimnasta debe recorrer la longitud completa del aparato y el trabajo en la parte superior de las barras, así como por debajo de ellos.

Barra

La barra fija es de 2,40 m. de ancho y 2,75 metros. En esta rutina, el gimnasta realiza movimientos de balanceo continuos y limpios y no debe tocar la barra con su cuerpo. Tiene la obligación de demostrar los cambios de agarre, movimientos de balanceo hacia adelante y hacia atrás.
Es por lo general acrobático y el más espectacular.